Preguntas frecuentes sobre Desert Aid

A continuación se encuentran las preguntas más frecuentes sobre el voluntariado con Desert Aid. Verifique si su pregunta ha sido respondida antes de comunicarse con el coordinador de voluntarios.

(¿Desea imprimir este documento? Amplíe todas las preguntas. ¿No quería hacer eso? Contraiga todas las preguntas).

PREGUNTAS FRECUENTES ESPECÍFICAS DE COVID-19

¿Existe el riesgo de contraer COVID-19 durante mi tiempo como voluntario con No Mas Muertes?
  • Si bien contamos con protocolos COVID-19 intensivos y hacemos todo lo posible para mantener las prácticas de distanciamiento social para minimizar la exposición, existe un riesgo inherente involucrado con todo el trabajo esencial. Habrá situaciones en las que el distanciamiento social no será posible mientras se brinda atención al paciente y se satisface las necesidades de nuestros huéspedes en el campamento.
  • Nuestra principal estación de ayuda humanitaria, Byrd Camp, es un espacio principalmente al aire libre que, según la ciencia actual, es un entorno de menor riesgo de transmisión. Sin embargo, hay varias carpas y otras estructuras a las que es probable que ingrese por períodos cortos con pacientes y / u otros voluntarios.
  • Como voluntario en Byrd Camp, se le puede pedir que lave los platos, limpie los baños, quite la ropa de cama donde otros han dormido. y viajar en vehículos con otros voluntarios. Tenga en cuenta estas actividades cuando realice su propia evaluación de riesgos antes de presentar la solicitud.
  • Recomendamos que todos los voluntarios vengan preparados con un plan COVID-19 en caso de que se enferme (¿Tiene seguro? ¿Su seguro cubre los gastos médicos en otro estado? Etc.)
  • Este programa de voluntariado no es una actividad de bajo riesgo. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre Covid-19 que no esté cubierta en estas preguntas frecuentes, comuníquese con el coordinador de voluntarios en volunteer@nomoredeaths.org
¿Qué prácticas se están implementando para reducir la exposición de los voluntarios de No More Deaths mientras están en el campo?
  • En un esfuerzo por minimizar la exposición al COVID-19 y prevenir la exposición de pacientes y otros voluntarios, hemos creado una Evaluación de Mejores Prácticas y Riesgos para los Voluntarios de Desert Aid. El objetivo es tener voluntarios con el menor riesgo de exposición brindando atención en los avituallamientos y haciendo entregas de agua. Esta evaluación centra la salud de la comunidad y se basa en la confianza. Nos hacemos responsables unos a otros, al colectivo y, principalmente, a las personas con las que actuamos en solidaridad.
  • Nuestros Protocolos COVID-19 están escritos con el entendimiento de que todos los voluntarios y pacientes tienen el potencial de ser portadores asintomáticos y, por lo tanto, se deben tomar las precauciones adecuadas en todo momento.
  • Al conducir, todos los voluntarios deben usar máscaras, las ventanas se bajarán para promover la ventilación y los vehículos se desinfectan antes y después de su uso.
¿Qué pasa si un paciente muestra signos de síntomas de COVID-19 mientras estoy en una de nuestras estaciones de ayuda humanitaria?
  • Los voluntarios de un mes no interactúan ni atenderán a pacientes que presenten síntomas de COVID-19. Esos roles serán ocupados por facilitadores a largo plazo, y siempre llevarán una máscara N95.
¿Qué pasa si me vuelvo sintomático? ¿Qué pasa si contraigo COVID-19?
  • Si tiene síntomas, lo sacaran del campo y se le proporcionará un espacio para aislarse mientras espera los resultados de una prueba de COVID-19 (trastienda en la casa de voluntarios). Compartiremos información sobre dónde puede hacerse la prueba. Puede usar un vehículo NMD para ir a un sitio de prueba. También lo apoyaremos con alimentos y otros suministros que pueda necesitar para cuidarse lo mejor que podamos.
  • Si el resultado de su prueba es negativo y ya no tiene síntomas: podrá reanudar el trabajo de ayuda al desierto.
  • Si el resultado de su prueba es negativo y aún tiene síntomas: Se aislará durante otros 5-7 días antes de volver a hacerse la prueba.
  • Si su prueba de COVID-19 es positiva: le proporcionaremos un espacio para que se aísle hasta que un profesional médico lo autorice. En ese momento, puede regresar al desierto o regresar a casa si lo desea.
¿Qué pasa si otro voluntario de un mes es sintomático? ¿Qué pasa si se confirma que tienen COVID-19?
  • Si otra persona en el programa de un mes es sintomático, todos los voluntarios de un mes serán sacados del campo. Todos los voluntarios de un mes se aislarán o se pondrán en cuarentena durante 5-7 días antes de que todos tomen una prueba de COVID-19. Compartiremos información sobre dónde puede hacerse la prueba. Puede usar un vehículo NMD para ir a un sitio de prueba. Los voluntarios sintomáticos y los voluntarios no sintomáticos no deben estar en espacios compartidos al mismo tiempo. Si los voluntarios asintomáticos necesitan usar espacios compartidos, deben usar una máscara N95.
  • Si el resultado de su prueba es negativo, puede reanudar el trabajo de ayuda al desierto.
  • Si da positivo en la prueba de COVID-19, le proporcionaremos un espacio para que se aísle hasta que lo autorice un profesional médico. En ese momento, puede regresar al desierto o regresar a casa si lo desea.
Si un voluntario / facilitador local con el que estoy en el campamento es sintomático o se confirma que tiene COVID-19, ¿cómo se me informará y qué medidas se tomarán?
  • Si el voluntario / facilitador local es sintomático, dejarán de hacer trabajo de ayuda al desierto hasta que den negativo en COVID-19. Si dan positivo, no regresarán al desierto hasta que un profesional médico lo autorice.
  • Todos los voluntarios de un mes serán informados y sacados del campo. Todos se aislarán / pondrán en cuarentena durante 5-7 días antes de que todos se sometan a una prueba de COVID-19. Compartiremos información sobre dónde puede hacerse la prueba. Puede usar un vehículo NMD para ir a un sitio de prueba.
  • Si el resultado de su prueba es negativo, puede reanudar el trabajo de ayuda al desierto.
  • Si su prueba de COVID-19 es positiva, le proporcionaremos un espacio para que se aísle hasta que un profesional médico lo autorice. En ese momento, puede regresar al desierto o regresar a casa si lo desea.
¿Cómo puedo viajar a Tucson para el programa de un mes si me aceptan?
  • Viajar en vehículo privado:
  • Recomendamos encarecidamente conducir a Tucson.
  • Si está mayormente verde sin rojo en la evaluación de riesgos durante su vida en el hogar y práctica prácticas diligentes de enmascaramiento y desinfección durante su viaje, no tiene que ponerse en cuarentena una vez que llegue a Tucson.
  • Alquiler de vehículos: puede viajar en un vehículo de alquiler con las mismas estipulaciones anteriores.
  • Viaje en avión, tren u otro viaje en grupo:
  • Los voluntarios que viajan en avión, tren u otro viaje grupal deben estar en cuarentena durante dos semanas al llegar a Tucson antes de realizar trabajos de ayuda en el desierto. Usted es responsable de encontrar su propia vivienda durante este tiempo.
  • Si usted es un profesional médico y puede volar o viajar con una máscara N95 ajustada adecuadamente, no tiene que ponerse en cuarentena cuando llegue a Tucson.
    • Otros requisitos para los profesionales médicos que viajan en avión incluye: 1) Prácticas diligentes de higiene y desinfección de manos. 2) Desechar la máscara N95 a su llegada. 3) Recomendamos encarecidamente el uso de gafas o protectores durante el viaje. 4) Si viaja en avión, sería óptimo que los voluntarios viajen sin escalas y vuelen en una aerolínea que no llena todos los asientos (deja los asientos centrales vacíos).
¿Qué protocolos se están implementando mientras estoy en Tucson durante los descansos?
  • Dentro de la Casa de Voluntarios:
  • Cada voluntario de un mes tendrá su propio espacio para dormir.
  • Los voluntarios de un mes compartirán un espacio de baño y cocina. Mientras estén en espacios compartidos, se espera que los voluntarios usen máscaras y desinfecten las superficies.
  • Los voluntarios de un mes también pueden, por consenso grupal, optar por formar una “cápsula” como en cualquier situación de vivienda compartida, donde los compañeros de habitación eligen aceptar un acuerdo colectivo y comprender los niveles de riesgo de los demás a cambio de la capacidad de compartir espacio y socializar sin máscaras u otros protocolos de distanciamiento social entre sí.
  • Se espera que los voluntarios de un mes mantengan la casa limpia y desinfecten las áreas de superficie de alto contacto con regularidad.
  • La casa de voluntarios es un espacio organizativo: los voluntarios locales y / o los coordinadores de logística pueden pasar a dejar cosas de vez en cuando. Durante estos tiempos, todas las personas deben usar máscaras dentro de la casa.
¿Otros aspectos de la vida de Tucson?
  • Se espera que los voluntarios permanezcan dentro de las áreas verdes o amarillas de la evaluación de riesgos en sus actividades en Tucson, por ejemplo, manteniendo un distanciamiento social apropiado si ven a amigos que viven en Tucson, usan una máscara cuando están en público, no realizan actividades de alto riesgo. como ir a bares, etc.
  • Tucson actualmente tiene un requisito de máscara obligatorio, por lo que las personas con las que se encuentra en espacios públicos (supermercado, etc.) probablemente también usen máscaras.

TRABAJAR COMO VOLUNTARIO

¿Puedo venir yo o mi grupo por un día para ser voluntario y / o visitar?

Mucha gente, tanto visitantes como lugareños, pide salir con No Mas MuertesNo More Deaths por un día. Debido a que aquellos a quienes brindamos ayuda humanitaria pueden estar en circunstancias extremadamente vulnerables, no podemos recibir invitados de un día que no estén afiliados a No More Deaths en nuestros sitios de campo.

Si está interesado en ver más de nuestro trabajo con el fin de compartirlo con sus propias comunidades o medios de comunicación, comuníquese con nuestro coordinador de medios, quien puede organizar una visita a algunos de los otros lugares donde trabajamos en el sur de Arizona. Por favor avise con al menos tres semanas de anticipación.

(Vea también ¿Podemos venir como grupo para ser voluntarios juntos?)

¿Cómo puedo ser voluntario de No Mas Muertes?

Consulte la página principal de voluntarios. Si no vive en Tucson, Phoenix, Flagstaff, Ajo o Arivaca y desea ser voluntario por menos de un mes, considere nuestros programas de voluntariado de verano y primavera; durante un mes o más, considere nuestro programa de un mes. Si vive “en la ciudad”, consulte la página de voluntariado local para conocer las formas de participar en Desert Aid y otros proyectos de No Mas Muertes a nivel local.

Tenemos una capacidad extremadamente limitada para aquellos que deseen ser voluntarios fuera de nuestros programas establecidos. Las solicitudes se consideran individualmente.

¿Qué tipo de formación se ofrece a los nuevos voluntarios?

Todos los nuevos voluntarios deben asistir a una capacitación de Desert Aid antes de trabajar en el campo. Esta formación cubre la historia de la frontera y la historia de No Mas Muertes. También explica nuestros protocolos, acuerdos de grupo, cuestiones legales y de seguridad, y cuestiones de poder y privilegio. Las capacitaciones generalmente se llevan a cabo en Tucson y duran un día completo. Los voluntarios también reciben una orientación sobre el contexto de la comunidad local de Arivaca al llegar. Sin embargo, la capacitación más pertinente está en curso a lo largo de su experiencia como voluntario, para diferentes habilidades como navegación GPS y verificación de vehículos.

¿Cómo es un día típico en el desierto?

Cada día es diferente, dependiendo de lo que se necesite en el campo y de lo que quieran los voluntarios. El objetivo del programa de voluntarios Desert Aid es mantener el agua y las ubicaciones de suministro en los senderos de migrantes conocidos a través de la conducción y el senderismo.

Para lograr este objetivo, los voluntarios de Desert Aid conducen a áreas remotas del desierto en caminos sin pavimentar y en mal estado, a veces pasando varias horas en el automóvil. Luego, los voluntarios caminan hasta los puntos de caída de agua hasta a dos millas de distancia sobre un terreno empinado y rocoso, sin sombra, llevando agua, comida enlatada, mantas y otros artículos. En el transcurso de un día, los voluntarios pueden caminar de cinco a 15 millas en total. Dependiendo de la capacidad, los voluntarios pueden llevar varias jarras de agua de un galón (que pesan ocho libras cada una) en cada caminata, pero muchas personas comienzan con facilidad y se fortalecen con el tiempo.

Otras actividades posibles incluyen misiones de búsqueda y rescate o de búsqueda y recuperación, que pueden implicar caminatas sobre terreno accidentado.

También puede existir la posibilidad de realizar un viaje adicional a Ajo, Arizona, donde también tenemos una base de operaciones. Los voluntarios de Desert Aid durante un mes también pueden tomarse un tiempo libre para estar en Tucson para descansar y ponerse al día con la ropa.

¿Con quién seré voluntario?

Los voluntarios en el programa estarán acompañados por voluntarios a largo plazo (“facilitadores”), que están familiarizados con los protocolos, pueden dirigir patrullas de conducción y, a menudo, hablan español y tienen formación médica. La mayoría de los facilitadores tienen su sede en Tucson o Arivaca y son voluntarios (no remunerados) que equilibran su tiempo de No Más Muertes con la escuela, el trabajo, la familia y otros compromisos. Los facilitadores suelen venir desde un par de días hasta una semana o más, dependiendo de su disponibilidad. Trabajará con un yeso rotativo durante su tiempo de voluntariado.

Nuestra capacidad de facilitador generalmente determina cuántos voluntarios aceptamos y nuestro nivel general de actividad. Cuando se reduce la capacidad, es posible que hagamos menos patrullas. Le pedimos flexibilidad durante su experiencia como voluntario ya que la capacidad del facilitador fluctúa.

También trabajamos con voluntarios “en la ciudad” de Tucson, Phoenix, Flagstaff, Arivaca y Ajo, quienes pueden asistir por períodos más cortos durante todo el año, dependiendo de su disponibilidad.

Ocasionalmente, recibimos visitas de medios, delegaciones, aliados y otros visitantes. Los voluntarios serán informados de cualquier huésped durante su estadía.

ELEGIBILIDAD

¿Soy elegible para ser voluntario?

Invitamos a las personas de conciencia de todo el mundo a unirse a este esfuerzo. La participación no requiere habilidades o antecedentes especiales, aunque el español y las habilidades médicas son útiles. Solo necesitamos un compromiso para poner en práctica las creencias de uno. Si está dispuesto a tolerar cierto grado de intensidad emocional, estrés e incomodidad física por el bien de algo en lo que cree, y es físicamente capaz de caminar por senderos de montaña, cargar peso y tolerar paseos en automóvil con baches (bajo el sol caliente, la mayoría épocas del año), lo instamos a unirse a nosotros.

Comuníquese con el coordinador de voluntarios si tiene limitaciones físicas y le gustaría ser voluntario, ya que a menudo podemos hacer arreglos especiales. Consulte también ¿Pueden adaptarse mis problemas de salud preexistentes y / o alergias graves?

¿Qué pasa si no soy ciudadano estadounidense?

No Mas Muertes se solidariza con personas de todos los estados contra la violencia y la opresión de la frontera de los Estados Unidos y todas las fronteras del mundo. Creemos que es imperativo que las organizaciones de solidaridad como la nuestra tomen la dirección de las comunidades afectadas y centralizan el liderazgo de las personas indocumentadas y migrantes en la lucha contra la crisis fronteriza. Una forma en la que esperamos hacer esto es haciendo que nuestro trabajo sea lo más accesible posible para cualquiera que desee unirse a nosotros en las zonas fronterizas, independientemente de su estado.

A lo largo de los años, NMM ha alojado a personas de todos los estados. Sin embargo, bajo la administración actual, el movimiento de personas con cualquier otra condición que no sea la ciudadanía estadounidense es cada vez más restringido y peligroso. Los puestos de control de inmigración de la Patrulla Fronteriza están proliferando: actualmente hay puntos de control en todas las carreteras que conducen al norte desde la frontera, así como en las principales carreteras al este, oeste y sur de Tucson. Trazar una ruta terrestre hacia y desde Tucson que evite de manera confiable pasar por un punto de control puede ser un desafío y puede resultar en que los voluntarios tengan que conducir muchas horas adicionales fuera de su camino. Solo los ciudadanos estadounidenses pueden pasar por los puntos de control de la Patrulla Fronteriza sin preocupaciones. Cada vez más, la respuesta de los agentes de la Patrulla Fronteriza a personas con otros estados (estudiantes con visas, solicitantes de asilo, gente de DACA y otros) se ha vuelto mucho menos predecible. Además, el trabajo de ayuda humanitaria sobre el terreno aumenta la exposición de los voluntarios a los agentes de BP. Cubrimos el mismo terreno que ellos, y podemos toparnos con ellos en las carreteras, en las ciudades fronterizas donde trabajamos o en remotos senderos del desierto. En cualquiera de estos lugares, la Patrulla Fronteriza tiene la autoridad para detener, interrogar y arrestar a cualquier persona que sospeche que es indocumentada.

En este momento, No Mas Muertes no tiene ningún recurso legal para proteger a las personas indocumentadas si son detenidas por la Patrulla Fronteriza y la amenaza de deportación, incluso para aquellos con estatus DACA, es muy real. Las personas con estatus discrecional (como visas y residencia permanente) pueden enfrentar consecuencias para mantener su estatus si encuentran otras complicaciones legales durante su tiempo con No More Deaths (es decir, recibir una multa por tirar basura por dejar agua en el desierto).

Para las personas que deciden unirse a nosotros, es importante que traigan:

  • Una copia de su aviso de aprobación I-821D (DACA)
  • Su tarjeta de autorización de empleo (permiso de trabajo)
  • Una identificación del estado / licencia de conducir (si está disponible) o pasaporte

Debe llevar sus documentos originales y guardar copias en un lugar seguro (es posible que desee guardar copias en su cuenta de correo electrónico).

Nuestro objetivo al proporcionar esta información no es recomendar ni disuadir a nadie de venir. Más bien, queremos proporcionar a todos los voluntarios potenciales la mayor cantidad de información posible para que puedan tomar una decisión lo más informada posible cuando consideren unirse a nosotros. Siempre estamos disponibles para discutir más con grupos o individuos interesados sobre el voluntariado con nosotros, especialmente con respecto a la seguridad de todos los involucrados. Comuníquese con cualquier pregunta o aclaración. Puede enviar un correo electrónico a nuestro coordinador de voluntarios a volunteer@nomoredeaths.org. Consulte también estas otras organizaciones de justicia para inmigrantes en Tucson.

¿Podemos venir como grupo para ser voluntarios juntos?

Hemos reconocido que el voluntariado como parte de un grupo de la iglesia, grupo escolar o grupo de amigos a menudo facilita que los voluntarios se preparan para su viaje y proporciona una red de apoyo natural y preexistente para el trabajo desafiante y un buen punto de partida para organizarse para los migrantes. justicia cuando los voluntarios regresan a sus comunidades de origen.

Sin embargo, no tenemos capacidad para alojar grupos o incluso parejas de voluntarios durante todo el año, ni siquiera grupos de dos. Si desea ser voluntario de No More Deaths como grupo, considere solicitar el programa de voluntariado de primavera o el programa de voluntariado de verano.

Durante el resto del año (abril-mayo y agosto-febrero), normalmente no podemos acomodar grupos debido a nuestras limitaciones de capacidad. Los grupos de menos de cuatro pueden postularse para el programa de un mes, pero tenga en cuenta que debido al número limitado de espacios, podemos aceptar algunos miembros del grupo y no otros.

¿Puedo obtener créditos universitarios y / o horas de servicio comunitario a través del voluntariado con No Más Muertes?

No Más Muertes no tiene un programa que ofrezca créditos universitarios, pero los voluntarios pueden realizar un seguimiento de sus horas de servicio comunitario y hacer que el coordinador de voluntarios las apruebe, para fines escolares o cualquier otro propósito.

¿Qué importancia tiene hablar español y tener formación médica?

Apreciamos una variedad de habilidades y antecedentes en los voluntarios. La fluidez en español y la capacitación médica son habilidades de alta demanda, pero también apreciamos a los voluntarios que pueden trabajar en automóviles, crear una presencia amorosa para las personas en peligro, ayudar con proyectos de construcción, organizar nuestras prácticas de saneamiento, cocinar para grandes grupos de personas al aire libre. ambiente de la cocina, y en general estar dispuesto a lavar los platos y ayudar a que todo funcione.

Todos los voluntarios se intensificarán durante la capacitación en el campo para asumir roles que ayudan a que nuestro trabajo funcione sin problemas. Siempre habrá voluntarios a largo plazo presentes que hablen español y tengan formación en primeros auxilios. Hay un equipo médico para apoyar la prestación de primeros auxilios.

¿Puedo ser voluntario si soy menor de 18 años?

¡Si! Sin embargo, los voluntarios menores de 18 años deben estar acompañados por un padre / tutor legal, y necesitamos que cada persona complete una solicitud.

LA SEGURIDAD

¿Estaré seguro como voluntario de No Más Muertes?

El voluntariado con No Mas Muertes no está libre de riesgos. Existen riesgos físicos y emocionales. Los lugares de todo el mundo donde se realiza el trabajo de ayuda humanitaria suelen ser lugares inseguros o al menos incómodos. La región fronteriza de Arizona-Sonora no es una excepción, ya que es una zona cada vez más militarizada. Los peligros que representa esta región para los trabajadores de ayuda humanitaria son relativamente menores en comparación con otros puntos conflictivos globales. También son menos graves que los peligros a los que se enfrentan las personas que migran. Aún así, son muy reales. (Consulte también ¿Es legal el trabajo de No Mas Muertes y los voluntarios han experimentado acoso racial?

En lo que respecta a los riesgos emocionales, nuestro trabajo puede ser muy estresante. Conocemos a personas que han sufrido y están sufriendo mucho y que a menudo se ven atrapadas en el limbo en una situación con graves consecuencias para sus vidas y las vidas de sus familias. El potencial de trauma indirecto es alto. Le pedimos que considere cuidadosamente su capacidad mental y física para trabajar en un entorno de este tipo antes de solicitar unirse a nosotros.

En lo que respecta a los riesgos físicos, el desierto presenta muchos peligros para la salud, incluidos animales, insectos, espinas de cactus, deshidratación y agotamiento por calor. Muchos de estos peligros pueden evitarse siguiendo los consejos de quienes facilitan su experiencia como voluntario. Tomamos ciertas precauciones para mitigar el riesgo en el campo. Mientras patrullamos, llevamos teléfonos celulares, teléfonos satelitales, GPS, mapas y otras herramientas para evitar que nos perdamos y que podamos buscar ayuda rápidamente en caso de emergencia. Cada patrulla tiene un botiquín de primeros auxilios y suministros para camiones en caso de avería y, por lo general, cada patrulla incluye un voluntario capacitado en primeros auxilios y capaz de hablar español.

¿Es legal el trabajo de No Mas Muertes?

Tenemos muy claros los parámetros legales de nuestro trabajo en el desierto con voluntarios, y cubrimos nuestros protocolos ampliamente en la formación. No hacemos nada ilegal, y nuestro trabajo es apoyado por un equipo de abogados. Desafortunadamente, esto no significa que seamos inmunes a las amenazas y desafíos legales. Debe considerar cuidadosamente su disposición a aceptar el riesgo legal.

Nuestro equipo legal apoyará a cualquier voluntario que enfrente cargos legales mientras realiza el trabajo de No Mas Muertes bajo nuestros protocolos, y trabajará para resolver los problemas legales mientras protege la misión de la organización. Por ejemplo, se les puede pedir a los voluntarios que impugnen los cargos por arrojar basura a través de procedimientos judiciales en lugar de pagar multas e implicar irregularidades. Las personas en situaciones legales más vulnerables, como los que no son ciudadanos estadounidenses y las personas con antecedentes legales, deben rebasar cuidadosamente estas preguntas e informar al coordinador de voluntarios y a los voluntarios a largo plazo sobre sus preferencias.

¿Los voluntarios han experimentado acoso por motivos de raza?

Por desgracia sí. El racismo y sus efectos existen en todas partes de este país y se amplifican en la frontera. Uno de los efectos de la intensa militarización fronteriza que encontramos a diario es el perfil racial. Los voluntarios de NMM que son latinx, o que se percibe que lo son, se han enfrentado al acoso selectivo y la discriminación por parte de agentes del orden y otras personas en el campo. Regularmente nos encontramos con agentes de la Patrulla Fronteriza en los puestos de control y de patrulla, a veces en automóviles y a veces a pie en lugares remotos.

Reconocemos que aunque trabajamos para apoyar a nuestros voluntarios y minimizar los riesgos siempre que sea posible, estamos trabajando en el contexto del racismo sistémico y violento. Debe considerar los riesgos personales que puede enfrentar. Pregúntele al coordinador de voluntarios si tiene preguntas o inquietudes. Dentro de la organización, establecemos acuerdos grupales para respetar a todos los voluntarios y trabajar entre nosotros con un espíritu de servicio y comunicación directa. No toleramos el acoso en nuestro trabajo y estamos comprometidos con la resolución inmediata de conflictos cuando surgen problemas.

LOGÍSTICA

¿Necesito mi propio vehículo para participar?

No. Tenemos vehículos para transportar voluntarios al desierto desde Tucson, y para salir a patrullar y hacer entregas de agua. Sin embargo, no podemos proporcionar transporte en Tucson para voluntarios. Esto significa que, por lo general, no proporcionamos servicios de recogida en el aeropuerto ni en la estación de autobuses ni transporte cuando los voluntarios están en Tucson durante los descansos. El coordinador de voluntarios puede proporcionar información sobre las opciones de transporte público y, a veces, hay una bicicleta disponible.

Siempre que sea posible, pedimos a los grupos de cinco o más voluntarios que participan en nuestros programas de voluntariado de primavera y verano que proporcionen su propio transporte al campo. Normalmente, esto significa alquilar o pedir prestado un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y un espacio libre alto, como una camioneta o un SUV. [/exand]

¿Se espera que conduzca?

A los voluntarios que se sientan cómodos con él se les puede pedir que conduzcan vehículos de No Más Muertes o vehículos personales de Tucson a Arivaca por la carretera. Los voluntarios que se queden por varias semanas pueden recibir capacitación para conducir nuestros camiones por carreteras secundarias, según nuestras necesidades y las habilidades de los voluntarios. Se requiere una licencia de conducir válida y capacitación por parte de un facilitador.

¿Hay algún lugar donde pueda guardar mi auto (u otras cosas) mientras estoy en el desierto?

Por lo general, sí, avísele al coordinador de voluntarios y ellos lo arreglaran.

¿Estaré en el campo durante todo el tiempo que esté en el programa?

Depende de la duración de su estadía como voluntario. Los voluntarios que trabajan con nosotros durante una semana pueden esperar estar en el campo toda la semana después de la capacitación. Los voluntarios que trabajan con nosotros durante un mes o más pueden esperar tomar descansos regulares en Tucson para descansar y recuperarse. No Mas Muertes proporciona alojamiento para estos voluntarios en Tucson; sin embargo, es posible que deba cubrir sus propios costos de alimentos.

¿Se proporciona alojamiento?

Proporcionamos alojamiento a corto plazo para los voluntarios que viven fuera de la ciudad inmediatamente antes e inmediatamente después de su compromiso como voluntario, así como también en los descansos del campo. No proporcionamos alojamiento a largo plazo ni alojamiento más allá del período de voluntariado.

¿Qué necesito traer?

¡Vea nuestra lista de empaque!

Si no tiene acceso a ciertos artículos en la lista de empaque, consulte nuestra Biblioteca de préstamos de equipo de Gila.

¿Como está el clima?

El clima varía según la temporada. Por favor, busque el tiempo y el clima en Arivaca, Arizona para ver cómo será mientras esté aquí.

El desierto de Sonora es muy soleado la mayor parte del año. De abril a agosto suele ser muy caluroso. Las fuertes lluvias monzónicas comienzan a mediados de julio y duran hasta principios del otoño; durante el monzón, puede haber descensos rápidos de temperatura y tormentas eléctricas. Durante el final del otoño y el invierno, puede estar bajo cero por la noche. Empaque en acuerdo con el clima.

¿Puedo usar mi teléfono celular en el campo?

Aunque la recepción varía según el proveedor, los voluntarios no deben esperar tener cobertura de teléfono celular dondequiera que vayamos. Las principales compañías de celulares tienen señal en la ciudad de Arivaca, por la que pasan voluntarios todos los días o dos. Mientras patrulla, el servicio celular es intermitente, pero a menudo se puede encontrar en puntos altos. Llevamos teléfonos satelitales cuando estamos en áreas muy remotas.

¿Se pueden acomodar las restricciones dietéticas?

La mayor parte de la comida que comemos es vegetariana. Aceptamos voluntarios que son veganos o sin gluten o que tienen alergias alimentarias comunes o siguen dietas halal o kosher. Para otras restricciones dietéticas, los voluntarios pueden necesitar traer su propia comida. Háganos saber sobre su dieta en su solicitud de voluntariado.

¿Pueden adaptarse mis condiciones de salud preexistentes y / o alergias graves?

Sí, pero necesitamos tu ayuda. Por favor, revele en su solicitud de voluntario cualquier condición de salud preexistente o alergia severa que pueda afectar su tiempo en el desierto. Debido a que a menudo nos encontramos en áreas remotas, es importante que estemos preparados para responder a cualquier emergencia de salud, incluidas, entre otras, aquellas que requieren evacuación médica. Por eso es esencial la divulgación completa.

Llevándoselo a casa

¿Cómo puedo documentar mi tiempo con No More Deaths?

Alentamos a los voluntarios a documentar sus experiencias a través de fotografías y un diario. Sin embargo, es de vital importancia que se mantenga la privacidad del paciente. Estamos brindando atención a personas indocumentadas en situaciones extremas y, a menudo, potencialmente mortales. Los voluntarios no pueden tomar fotografías de los migrantes que reciben ayuda y no pueden revelar sus nombres u otra información de identificación individual. También le recomendamos que no les cuente sus historias, incluso si lo hace sin identificarlos.

Comparta sus propias experiencias, no las de los demás. Consulte también ¿Cuáles son las mejores formas de apoyar el trabajo de No Mas Muertes antes o después de ser voluntario de Desert Aid?

¿Cuáles son las mejores formas de apoyar el trabajo de No More Muertes o después de ser voluntario de Desert Aid?

Alentamos a los voluntarios que vienen de fuera de Arizona a “traer a casa” sus experiencias en la frontera. Si bien puede ser más visible en las áreas donde trabaja NMM, la frontera está en todas partes y afecta a las personas que viven en todas partes de los Estados Unidos.

Llevar a casa sus experiencias podría significar conectarse con los problemas de justicia migratoria y organizarse en su comunidad; presentando los efectos de la militarización fronteriza en su escuela o iglesia o en un grupo comunitario; conectarse con programas que visitan inmigrantes detenidos en su estado; escribir un artículo para un periódico local sobre sus experiencias; organizar una colecta de calcetines / mochilas / zapatos; organizar una fiesta benéfica; o compartir sus historias en las redes sociales.

Para cualquier trabajo con los medios (incluidas las redes sociales), No Mas Muertes espera que los voluntarios hablen de sus propias experiencias y representen sus antecedentes y motivaciones individuales. Los voluntarios no deben hablar en nombre de No Más Muertes con la prensa. Esta función se limita a los enlaces de medios designados por NMM. (Consulte también ¿Cómo puedo documentar mi tiempo con No más muertes?)

¡Asegúrese de decirnos cómo se lo “llevó a casa” para que podamos compartirlo con la comunidad NMM en general!

PARA MÁS INFORMACIÓN

Si su pregunta no fue respondida por ninguno de los anteriores, comuníquese con nuestro coordinador de voluntarios en volunteer@nomoredeaths.org.