Reporte de progreso de Mantenga Tucsón Unido

Los voluntarios de Mantenga Tucsón Unido han ayudado a cientos de residentes del Condado Pima a obtener la ciudadanía, cuatrocientos en el último año. Otros han mantenido unidas a sus familias al lograr la residencia permanente legal. Nuestros voluntarios han asistido a más de tres mil solicitantes de DACA y han proporcionado paquetes de representación legal a cientos de personas en todo Arizona. El proyecto Mantenga Tucsón Unido actualmente representa a ochenta personas en los procedimientos de cancelación de remoción, a sesenta clientes apelando sus sentencias y a otras sesenta personas que solicitan asilo. Además, hay más de 330 casos que fueron asistidos en el pasado que ahora están en riesgo de ser reabiertos. En el Condado Pima, los tribunales federales de inmigración están reabriendo casos cerrados bajo la administración de Obama a una tasa de quince por día.

Voluntarios reunidos con los clientes de Mantenga Tucsón Unido en Pueblo High School el jueves 20 de diciembre.

Mantenga Tucsón Unido se reúne con los clientes todos los jueves por la noche y un sábado sí y el otro no; ahora también tenemos una oficina abierta cinco días a la semana para cubrir notificaciones y presentaciones ante el tribunal. Todo nuestro trabajo en las clínicas, la oficina y el tribunal es gratuito.

Para una familia enfrentar la deportación y otros problemas de inmigración es un proceso largo, inquietante y costoso. Trabajamos en conjunto con los clientes para informarlos y empoderarlos. Trabajamos para Mantener Tucsón Unido.


Foto destacada: Voluntarios de KTT revisan los formularios de inmigración durante la clínica semanal en Pueblo High School.