Oportunidades de voluntariado local

OPORTUNIDADES PARA VOLUNTARIADO LOCAL

¡Cómo involucrarse como residente del Sur de Arizona!

Gracias por su interés en ser voluntarix con nosotrxs! La labor en curso de No Más Muertes cuenta con una fuerte red de voluntarixs locales, quienes organizan, planean, apoyan, y lideran todos los aspectos de nuestros proyectos.  

TUCSON

Tenemos varios grupos distintos que trabajan dentro de No Más Muertes que buscan voluntarixs para sostentar la labor que hacemos. 

 AUXILIO EN EL DESIERTO

Lo que hacemos: No Más Muertes mantiene una presencia humanitaria durante el año entero en los desiertos del suroeste de Arizona. Trabajamos en corredores remotos a donde la política de «Prevención a través de la disuasión» ha empujado las rutas migratorias, las caminatas sobre los senderos y el dejar agua, comida, calzetines, sábanas, y otros suministros. Bajo la dirección de nuestro equipo médico, lxs voluntarixs le proporcionan tratamiento de primeros auxilios de emergencia  a individuxs en peligro. 

ACTUALIZACIÓN DE COVID-19: Vacunarse contra el COVID-19 se requiere de todxs lxs voluntarixs que estén participando en este programa, incluyendo la vacuna de reenfuerzo.  Por favor revise nuestras FAQs (o preguntas frecuentes) antes de solicitar. 

RESUMEN DEL PROGRAMA

Como voluntarix local de Auxilios en el Desierto, trabajará junto con voluntarixs de NMD de largo plazo, facilitadores, y nuevxs voluntarixs entrantes en el programa de plazo de un mes.  Tendrá oportunidades de participar en entregas de agua y de suministros en áreas remotos cerca de las tierras fronterizas, y también apoyar la labor en nuestro campamento de auxilio humanitario.     

Oportunidades para participar dependen principalmente de la capacidad de lxs facilitadores en poder entrenar y albergar nuevxs voluntarixs y las condiciones ambientales en el sur de Arizona.  Ya que todxs somos voluntarixs, durante algunos meses podremos albergar varixs nuevxs voluntarixs mientras otros meses pudiera ser menos.  

Le damos prioridad a solicitantes NEPI, dominio del español, y personas que tengan alguna forma de entrenamiento médico. Dicho esto, se necesitan diferentes habilidades y conocimientos, ¡y las aceptamos con gusto!

NMM no le puede brindar alojamiento a lxs voluntarixs locales. 

PROCESO DE INCORPORACIÓN PARA NUEVXS VOLUNTARIXS LOCALES: 

1. Solicite el programa antes de la fecha límite indicada.

2. Si se le acepta, participe en la orientación para nuevxs voluntarixs que se realizará durante el primer domingo del programa. 

3. Luego se le agregará a hilos de discusión de coordinación donde se anunciarán oportunidades de entrenamiento y voluntariado, y donde compañerxs voluntarixs y facilitadores podrán comunicarse entre si. Estas oportunidades pueden incluir entregas de agua, viajes al campamento, y necesidades de apoyo logístico, a base de la capcacidad y disponibilidad de lxs voluntarixs.

4. Si está disponible inmediatamente para comenzar a entrenarse en nuestro campamento de auxilio humanitario, se puede unir a lxs voluntarixs del mes para el «entrenamiento en el campo» inicial que se realiza el primer lunes y martes del programa.  Si no, puede esperar otras oportunidades mediante coordinadores de voluntariado,  o a través hilos de comunicacion para entrenamiento con facilitadores disponibles.   Si está interesadx solamente en entregas de agua o en papeles de apoyo en el pueblo, oportunidades se anunicaran vía hilos de comunicación para coordinación, voluntarixs pueden elegir participar a su discreción. 

5. Después del mes inicial de incorporación, pasará por un proceso de respuesta donde lxs compañerxs voluntarixs y facilitadores tendrán la oportunidad de dar su opinion sobre sus experiencias con usted, e igual tendrá usted la oportunidad de dar un resumen de sus experiencias y compartir sus respuestas con nosotrxs. 

6. Realizamos estas sesiones de resumen y revisión para afirmar que nuestros valores están alineados, y que todxs queremos seguir trabajando juntxs.  Si sus compañerxs voluntarixs sienten que necesitan más tiempo con usted en el campo antes de dar su opinion, el proceso de revisión se pospondrá hasta el mes siguiente. 

7. Después de sus primeros tres meses de voluntariado con la organizacion, esperamos que tendra un entendimiento más claro en como la organizacion funciona, y como se puede incorporar en diferentes aspectos de nuestra labor. 

Si está interesadx en ser voluntarix de auxilio en el desierto, por favor vea la información a continuación acerca del proceso de solicitar.

PROGRAMACIÓN DE SOLICITUD 

Por favor note la fecha límite para solicitar las fecha en que desea comenzar. Se le notificará sobre el estatus de su solicitud dentro de dos semanas de la fecha límite para solicitar.

* Por favor tome en cuenta que tendrá que comprometerse a la sesión completa de orientación para nuevxs voluntarixs, que se realiza el primer domingo del programa, agendado de 10am a 2pm

Si le interesa recibir capacitación en nuestro campamento de auxilio humanitario, puede ser que se pueda ofrecer alguna flexibilidad para el entrenamiento de campo en caso particular. 

PASOS PARA SOLICITAR

  1. Por favor lea toda la información anterior y revise nuestras preguntas frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés). 
  2. Busque a alguien de una organización de base comunitaria con la que ha trabajado o en que ha estado involucradx (colectivos de activistas, organizaciones sin fines de lucro, grupos de abogacía, organizaciones de servicio comunitario, etc.) y pida que le haga una carta de referencia.  Pídale que llene un formulario de referencia antes de la fecha límite de la solicitud.   
  3. Presente una solicitud antes de la fecha límite.  Por favor indique en su solicitud si está interesadx en entregas de agua, capacitación para trabajar en nuestro campamento de auxilio humanitario, o para trabajo logístico en el pueblo.  Solicitantes con interés pueden escoger entre una, dos, o las tres opciones.
  4. Espere la respuesta de nuestrxs coordinadorxs de voluntariad dentro de dos semanas después de la fecha límite de la solicitud.

Para más información comuníquese con nuestrx coordinadorx de voluntariado por medio de volunteer@nomoredeaths.org