Llamamiento de primavera

Estimados amigos y amigas de No Más Muertes,

Con el equinoccio primaveral (21 marzo), celebramos la misma duración del día y la noche sobre la tierra. En las culturas nativas, el triunfo del sol sobre el invierno simboliza la reaparición y la renovación de vida en la tierra.

Voluntarios estudiantes del United World College, en Nuevo México, descansan cerca de Arivaca después de caminar cerca de un popular cruce de frontera. El grupo participó en la primera semana del programa de primavera de No Más Muertes. El programa dura tres semanas, del 5–26 de marzo, y los participantes se quedan una semana. Recibimos 17 voluntarios la primera semana, 20 la segunda y 21 la tercera. Los voluntarios se quedan en el Campamento Byrd en Arivaca y en Ajo. Al acabar el receso de primavera, volvemos a nuestro programa de socorro durante todo el año. Foto: Tara Trudell.
Voluntarios estudiantes del United World College, en Nuevo México, descansan cerca de Arivaca después de caminar cerca de un popular cruce de frontera. El grupo participó en la primera semana del programa de primavera de No Más Muertes. El programa dura tres semanas, del 5-26 de marzo, y los participantes se quedan una semana. Recibimos 17 voluntarios la primera semana, 20 la segunda y 21 la tercera. Los voluntarios se quedan en el Campamento Byrd en Arivaca y en Ajo. Al acabar el receso de primavera, volvemos a nuestro programa de socorro durante todo el año. Foto: Tara Trudell.

Para No Más Muertes, la primavera es la temporada de renovar la energía y el compromiso con nuestro trabajo. En marzo, nuestro programa de prácticas para estudiantes atrajo a jóvenes de todo el país para trabajar como voluntarios en el desierto. Sus experiencias, como semillas sembradas en tierra fértil, les ha transformado y les ha hecho crecer. Ver y experimentar personalmente el “triturador sistemático de humanos” que es nuestra política fronteriza y ser testigo de los sufrimientos de nuestros hermanos y hermanas migrantes, para muchos, es una experiencia que les cambia la vida. Vuelven a sus escuelas y comunidades más informados por la experiencia vivida y con ganas de luchar por la justicia y el cambio.

Los estudiantes llegan a entender, especialmente ahora conforme el sentimiento anti-inmigrante permea nuestra sociedad, cuán importante es trabajar por la justicia y manifestarse en solidaridad con las víctimas de nuestras opresivas y mortales prácticas institucionales.

¿Por qué desaparece gente en el desierto?
Siga leyendo el boletín: ¿Por qué desaparece gente en el desierto?

Muchas gracias a nuestros voluntarios de primavera y a todos los voluntarios que trabajan a lo largo del año para mantener esta importante misión. En nombre de nuestros hermanos y hermanas migrantes, gracias a nuestros contribuyentes financieros, por su apoyo continuo.

En solidaridad,

La comunidad de No Más Muertes

Puede hacer un donativo por internet mediante el sistema de pago seguro Network for Good. También se puede hacer un donativo por correo. Con gratitud, No Más Muertes acepta acciones, bonos, dotaciones y legados. Para más información, contacte con el equipo de recaudación de fondos.