Llamamiento de otoño

Estimados amigos de No Más Muertes:

La Patrulla Fronteriza hizo una redada en nuestro campamento el 15 de junio. Agentes armados ingresaron a la clínica y sacaron a cuatro pacientes del cuidado de nuestro equipo médico. La redada fue una violación de un acuerdo de larga data de no interferir con nuestro trabajo, pero reveló el hecho de que nuestro gobierno —en sus más altas esferas— tiene la determinación de perseguir a los indocumentados sin importar sus circunstancias.

El indignante anuncio, en septiembre, de la cancelación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) fue una instancia más de la agenda sin límites en contra de los inmigrantes.

A pesar de los obstáculos, seguimos comprometidos con nuestra misión de poner fin a la muerte y el sufrimiento en las tierras fronterizas. Los indocumentados que habitan entre nosotros están aquí para quedarse; su valor nos inspira a mantenernos firmes y a seguir a su lado.

Después de la redada de junio, ustedes estuvieron a nuestro lado. Casi lograron duplicar la meta de $10 000 que nos habíamos fijado recaudar ese mes. Las solicitudes de voluntarios aumentaron. Tres mil personas firmaron la petición en la cual solicitamos que la Patrulla Fronteriza no interfiera más con el trabajo humanitario.

Muchas gracias, estimados amigos, por su continuo apoyo y su generosidad.

En solidaridad,

La comunidad No Más Muertes


Foto destacada: Abby Levin. Voluntario con camiseta temática de DACA en un punto de provisión de agua en algún lugar en el corredor migratorio de Ajo en abril.