Llamamiento a fin de año

Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recibieron; estuve desnudo, y me cubrieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a visitarme.—Mateo 25:35–36

Estimados amigos de No Más Muertes,

Donate to No More DeathsMUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los que contribuyeron al trabajo de No Más Muertes a lo largo del año. Compañeros generosos como ustedes saben que recibir a un desconocido o a un extranjero y dar hospitalidad son más que una práctica estacional; son deberes continuos. Son prácticas que están profundamente arraigadas en las antiguas tradiciones de los pueblos de las Primeras Naciones, así como en todas las grandes religiones del mundo.

Un antiguo paciente en la clínica de No Más Muertes en Arivaca escribió esta nota de agradecimiento para los voluntarios. Foto: Catherine Gaffney.
Un antiguo paciente en la clínica de No Más Muertes en Arivaca escribió esta nota de agradecimiento para los voluntarios. Foto: Catherine Gaffney.

Desde hace más de 10 años, No Más Muertes ha recibido al forastero en nuestro entorno. Estas “obras de misericordia” tienen lugar todos los días:

  • Dejamos agua y comida en los caminos de los migrantes.
  • Proveemos atención médica y descanso al exhausto viajero en nuestro campamento cerca de la frontera.
  • Ofrecemos el uso gratuito de un teléfono móvil para que los migrantes puedan llamar a sus seres queridos.
  • Cambiamos cheques estadounidenses a los migrantes que no tienen otra manera de hacerlo en México.
  • Ayudamos a la gente a recuperar pertenencias que les fueron retenidas mientras estaban detenidos.
  • Prestamos orientación jurídica a jóvenes indocumentados y a sus familias.
  • Asistimos a la audiencia de Operación Streamline como testigos de la parodia de justicia que manda a los migrantes a cárceles privadas.
  • Visitamos a los detenidos, participamos en la recaudación de fondos para su fianza y abogamos por su liberación.
Siga leyendo el boletín: Voluntarios triplican la zona de auxilio humanitario en el desierto

No podemos realizar estas obras de misericordia a lo largo del año sin que usted nos apoye. En nombre de nuestros hermanos migrantes, gracias por acompañarnos en este viaje.

En solidaridad,

La comunidad de No Más Muertes

Puede hacer un donativo por internet mediante el sistema de pago seguro Network for Good. También se puede hacer un donativo por correo. Con gratitud, No Más Muertes acepta acciones, bonos, dotaciones y legados. Para más información, contacte con el equipo de recaudación de fondos.


Traducción: Gerry Dunn, Esther Rincón Capitán, Ramiro Antonio López.