Se solicita coordinador de campaña y defensa legal

Se abre el plazo de solicitud para el siguiente puesto. Para presentarse, por favor envíe su currículum vitae y una carta de presentación al comité de personal.

Plazo de solicitud
18 de marzo de 2018
Plazo de trabajo
Contrato de seis meses con posibilidad de extensión
Horas
30 horas/semana, $10.50/hora
Antecedentes
El 17 de enero, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. arrestó a un trabajador de No Más Muertes junto a dos personas a las que estaba brindando ayuda, justo horas después de que nuestro grupo de trabajo en Documentación de abusos publicara un informe en el que nombraba a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. en relación con la destrucción de insumos de ayuda humanitaria e interferencia con los esfuerzos de asistencia. El trabajador humanitario fue acusado preliminarmente de un delito federal. La semana siguiente, nueve trabajadores humanitarios comparecieron ante el tribunal por acusaciones de delitos federales menores relacionados con su trabajo.

Esta serie de eventos atrajo sobre No Más Muertes la atención del país, y lanzó una campaña política para defender a los nueve voluntarios que enfrentan cargos federales y para proteger la capacidad de seguir ofreciendo ayuda humanitaria a los inmigrantes que cruzan la frontera de Arizona.

Descripción del trabajo
El coordinador de campaña y defensa legal coordinará los esfuerzos de No Más Muertes en los múltiples frentes de la campaña de defensa, que ya ha comenzado a establecer objetivos y planificar acciones.

El coordinador de campaña y defensa legal trabajará con el grupo de apoyo a la defensa, el equipo de medios de campaña, los grupos de recaudación de fondos y finanzas, la comunidad de No Más Muertes y las organizaciones fronterizas y grupos aliados. El coordinador ayudará a crear la estructura para que los grupos de trabajo antes mencionados se relacionen, colaboren y comuniquen entre sí. El coordinador también será responsable de 1) actuar como punto de contacto para las consultas relacionadas con la campaña, 2) trabajar con los grupos de trabajo y respaldo para crear un plan de acción para la campaña política, 3) organizar actividades de extensión para respaldar actividades relacionadas con la campaña, 4) representar a No Más Muertes en reuniones organizacionales y con los grupos de interés, 5) gestionar un presupuesto para los fondos de la campaña y la defensa legal.

Responsabilidades
  1. Estructuras internas y coordinación dentro de NMM: El coordinador de campaña y defensa legal ayudará a No Más Muertes a crear estructuras de transparencia y colaboración entre los grupos de trabajo que impulsen los objetivos de las campañas. Esto implicará asistir a las reuniones de los grupos (de recaudación de fondos, medios, soporte legal, etc.) y ayudar a coordinarlas.
  2. Crear un plan de acción para la campaña política: colaborar con la campaña, que es llevada adelante por el grupo de trabajo y respaldo, para proyectar fechas críticas de la campaña legal y decidir las actividades que respaldarán la creación e implementación de una campaña política para apoyar los objetivos enunciados. Esto puede incluir citas en tribunales, comunicados de prensa y días de acción locales y nacionales.
  3. Comunicaciones externas y extensión: El coordinador de campaña y defensa legal hará envíos masivos de mensajes de correo electrónico y actualizaciones en las redes sociales a quienes apoyan la campaña, y creará estrategias de extensión para impulsar los objetivos de la campaña, tales como disertaciones, visitas y paneles.
  4. Representación y reuniones: El coordinador de campaña y defensa legal asistirá a las reuniones de campaña los domingos de 6 a 8:30 p.m., las reuniones del “spokescouncil” de No Más Muertes los lunes de cada dos semanas de 7 a 9 p.m. (o enviará un representante de la campaña) y, según sea necesario, a las reuniones de los grupos aliados comprometidos con la campaña.
  5. Planificación de acciones: Dentro del grupo de trabajo de la campaña, el coordinador ayudará a desarrollar y planificar acciones específicas para respaldar los objetivos y estrategias de la campaña.
  6. Recaudación de fondos: El coordinador ayudará a preparar y promocionar acciones de recaudación de fondos para respaldar la campaña, incluidos la financiación colectiva (crowdfunding) ya lanzada, los eventos benéficos, las ventas de productos promocionales y los ingresos por disertaciones.
  7. Contabilidad financiera: El coordinador monitoreará los informes financieros mensuales para hacer un seguimiento de los gastos y tratar los desvíos del presupuesto. Si la recaudación de fondos no es suficiente o el gasto necesario supera lo proyectado, el coordinador trabajará con el equipo de finanzas de NMM para abordar o proponer revisiones del presupuesto.
Cualificaciones preferidas
  • Experiencia en trabajo con No Más Muertes o relaciones dentro de la comunidad
  • Preferentemente bilingüe español-inglés
  • Experiencia en campaña y defensa legal
  • Licencia de conducir válida y posibilidad de viajar
Condiciones del contrato
  • Salario de $10.50/hora, 30 horas/semana, $1260/mes (antes de impuestos)
  • Este puesto no incluye beneficios.
  • Elegible para recibir un teléfono de No Más Muertes

No Más Muertes practica una política de igualdad de oportunidades y fomenta las candidaturas de personas de color, personas con discapacidad, mujeres y personas LGBTQ+. Fomentamos particularmente las candidaturas de personas que tengan lazos personales con la frontera y de personas que se identifiquen como miembros de una comunidad que haya sido afectada por las políticas migratorias y fronterizas de los EE. UU.

¡Gracias por su interés en este puesto!