Nueva línea telefónica para los migrantes fronterizos perdidos y sus familias

El grupo de trabajo de Búsqueda y Rescate de No Más Muertes ha lanzado una nueva línea telefónica para los seres queridos de los migrantes fronterizos que se pierden en el desierto y para los propios migrantes extraviados. El objetivo de este nuevo recurso es reducir las muertes en el desierto.

Si ha estado en contacto con alguien perdido en la frontera de Arizona o Nuevo México dentro de los últimos tres días y tiene información importante sobre la ubicación de esa persona, llámenos ahora al 520-585-5881 para contactar a un voluntario No Más Muertes y posiblemente iniciar la búsqueda.

Aunque en el futuro esperamos contar con personal para atender esta línea telefónica 24-7, durante esta fase inicial nuestra capacidad es limitada, no obstante, responderemos y devolveremos las llamadas con la mayor frecuencia y rapidez posible.

Hemos publicado información extensa para los seres queridos de personas perdidas y desaparecidas en nuestro sitio web, incluyendo diferentes números de teléfono para llamar de acuerdo al tipo de situación. Esta información era encontrada previamente en la página web de la Coalición de Derechos Humanos y ha sido adaptada y actualizada.

Queremos honrar y reconocer la valiosa labor de Derechos. Ellos comenzaron a tomar llamadas de personas desaparecidas hace 15 años y dirigieron una Línea de Emergencia para Migrantes Desaparecidos, de 2013 a 2016. Como explican en su sitio web, “El Proyecto de Línea de Emergencia para Migrantes Desaparecidos fue un esfuerzo para ayudar a las familias a localizar a seres queridos que desaparecen cruzando la frontera. Con el tiempo este proyecto creció y cambió con la crisis humanitaria en la frontera México-Estados Unidos. Vimos este proyecto no sólo como un proyecto de servicio directo, sino que se enfocó en proveer herramientas y recursos para ayudar a las personas que buscan a sus seres queridos. Incluso mientras discontinuamos la línea directa, seguimos viendo esta transición como una oportunidad importante para compartir los recursos y experiencias que hemos ganado a lo largo de los años.

Respetamos el trabajo que precede a nuestro esfuerzo y estamos agradecidos por ello. Damos las gracias a Derechos por darnos su bendición para crear una nueva línea telefónica inspirada en la suya, adaptada a la capacidad que tenemos como voluntarios No Más Muertes.

Puede obtener más información sobre el trabajo en curso de Derechos en el sur de Arizona en su sitio web.