La campaña de Mantenga Tucson Unido para resistir las deportaciones

A inicios de febrero, Mantenga Tucson Unido (KTT por sus siglos en inglés) lanzó la “Campaña del Poder Popular, que tiene como objetivo proteger a las familias de redadas, detención y deportación proporcionando asesoría legal, materiales e información sobre “conozca sus derechos. KTT proporciona a los miembros de la comunidad actualizaciones sobre las políticas migratorias cambiantes cada jueves durante su foro y clínica legal en la Escuela Preparatoria Pueblo de Tucson.

La primera aportación de la campaña une a los Tucsonenses para defender sus libertades civiles y protecciones constitucionales. Los voluntarios están distribuyendo rótulos brillantes y directos para ser colocados en las puertas que enfatizan el hecho de que las autoridades no pueden entrar sin una orden de cateo válida para arrestar a alguien que actualmente se encuentra en las instalaciones.

La segunda parte de la campaña proporciona a los no ciudadanos un formulario G-28, un aviso oficial de representación, que nombra a la abogada que los representa. Los voluntarios de KTT operan una línea directa de emergencia 24-7 que permite a los clientes un acceso rápido a su abogada.

La tercera iniciativa crea paquetes de poder, una selección de documentos legales preparados que solicitan una audiencia ante un juez de inmigración, con documentación de apoyo que demuestra la duración de la residencia en los Estados Unidos.

Cada año, el ICE y otras agencias federales detienen a individuos que solo estaban en el sitio donde la acción de reforzamiento migratorio se lleva a cabo. Estas detenciones a menudo ocurren porque las personas no afirman su derecho legal a negar el acceso. KTT y sus socios buscan poner fin a las pesquisas y aprehensiones arbitrarias que desgarran y amenazan a las familias y comunidades locales.