Actualización del programa de voluntariado de verano

A pesar del aumento de la criminalización del trabajo de ayuda humanitaria que hemos presenciado durante el año pasado, No Más Muertes continúa brindando ayuda para salvar vidas en las zonas fronterizas del sur de Arizona. Nuestro programa de voluntarios de verano capacita a un nuevo grupo de voluntarios cada semana y ayuda a mantener una presencia de ayuda humanitaria constante en el desierto de Sonora durante los meses más calurosos del año.

A lo largo de junio y julio, recibimos a más de 30 voluntarios de fuera de la ciudad que trabajaron para colocar alrededor de tres mil galones de agua en el desierto. Este verano se ha enfocado particularmente en proporcionar ayuda humanitaria en el desierto del oeste (que se extiende entre Ajo, Arizona y la frontera), donde los recursos son escasos y hay muy limitado acceso al agua.

Si bien el programa de voluntarios de verano nos permite llevar grandes cantidades de agua a estos corredores de cruce remoto, también sirve como una forma de crear una comprensión más profunda de este trabajo en las comunidades fuera de Tucson. Los voluntarios del programa de verano de este año se unieron a nosotros provenientes de más de 25 ciudades diferentes, a las que han regresado y en las que ahora están creando conciencia sobre la crisis fronteriza.