Estimados amigos de No Más Muertes:
A lo largo de este año, ustedes se han mantenido firmes en su apoyo a la ayuda humanitaria en la frontera México-Estados Unidos. Celebramos su solidaridad, la cual es una pieza fundamental de la resistencia a las políticas racistas, colonialistas y antiinmigración de la administración Trump.
Un año difícil
En todo el país, somos testigos de ataques contra inmigrantes, personas de color, pobres, mujeres, personas LGBTQI y todos aquellos cuyas vidas se cruzan con estas identidades.
La aplicación de la ley continúa amenazando el derecho al agua, los alimentos y la asistencia médica que salvan vidas.
En el sur de Arizona, seguimos presenciando las consecuencias mortales de más de veinte años de militarización fronteriza y deportaciones masivas. Envalentonada por la nueva administración, la Patrulla Fronteriza allanó nuestro campamento de ayuda humanitaria este verano y arrestó a migrantes indocumentados que estaban recibiendo atención médica durante una ola de calor. La aplicación de la ley continúa amenazando el derecho al agua, los alimentos y la asistencia médica que salvan vidas.
Más residentes estadounidenses perseguidos
A medida que las redadas de ICE apuntan a las comunidades indocumentadas en todo el país, vemos a más y más residentes estadounidenses en refugios en el norte de México y en las rutas migratorias, intentando regresar a sus vidas y a sus familias aquí. Nuestra clínica legal, administrada por residentes indocumentados de Tucson, está diseñando estrategias creativas para detener las deportaciones y mantener unidas a las familias.
Su ayuda es vital
Estamos profundamente agradecidos por su cuidado y compromiso durante estos tiempos, y nos sentimos honrados de compartir con ustedes nuestros logros durante el último año. Por favor consideren hacer un regalo de fin de año a No Más Muertes.
Pueden donar en línea o por cheque. Todas las contribuciones son deducibles de impuestos.
En solidaridad,
La comunidad No Más Muertes
Foto destacada: Nina McKee. El sol sale en nuestro campamento base en Ajo, Arizona, en una mañana fría.