Posición Disponsible: Coordinador de Medios y Comunicaciones

Localización: Tucson, AZ
Aplicar Antes De: 3 de Octubre de 2021
Inicio: 8 de Noviembre de 2021 (local en Tucson)*.

*Si usted está relocalizando, podemos ser flexibles con la fecha de inicio

Aplique Aquí

Información
No More Deaths/No Más Muertes es una organización de asistencia humanitaria que busca acabar con la muerte y el sufrimiento en la frontera entre México y Estados Unidos. Somos una organización dirigida por voluntarios y basada en el consenso. En los últimos años la plataforma y el alcance de la organización han aumentado, el papel de Coordinador(a) de Medios se estableció originalmente para dar cabida a un aumento de las necesidades de los medios de comunicación durante un período de represión gubernamental dirigida al grupo y los consiguientes juicios penales de los voluntarios y ahora ha cambiado para ser también un papel de comunicación de cara al público, apoyando al Grupo de Trabajo de Recaudación de Fondos, Documentación de Abusos y otros Grupos de Trabajo.

Funciones/Responsabilidades:

  1. Recibir las consultas de los medios de comunicación, examinar las solicitudes y priorizar las consultas en función de la capacidad y de su adecuación a los objetivos estratégicos de comunicación. (10%)
  2. Manejar las respuestas rápidas de los medios de comunicación para los incidentes noticiables de No Más Muertes y las noticias nacionales/locales sobre la militarización de la frontera. Esto incluye la creación de puntos de discusión y comunicados de prensa, la asistencia en la programación de conferencias de prensa y oradores, el contacto y la formación de los representantes de los medios de comunicación de NMD, y la coordinación de entrevistas para los representantes de los medios de comunicación. (25%)
  3. Aumentar la capacidad de los medios de comunicación de No Más Muertes organizando cursos de formación para los medios de comunicación, talleres de formación de formadores y organizando temas de conversación anteriores y actuales (15%)
  4. Representación en reuniones: El coordinador de medios de comunicación convocará las reuniones de medios de comunicación que sean necesarias, asistirá a las reuniones bimensuales de portavoces, a las reuniones de finanzas, a las reuniones de recaudación de fondos y asistirá a las reuniones de otros grupos de trabajo cuando sea necesario. Los coordinadores suelen encargarse también de algunas tareas administrativas de la organización, como facilitar, tomar notas y organizar propuestas (10%)
  5. Participar en el cultivo proactivo de los medios de comunicación: proponer artículos de opinión y artículos; hacer un seguimiento de los periodistas amigos para mantener las relaciones (5%).
  6. Medios de comunicación social: actualizar el sitio web de No Más Muertes y crear publicaciones en los medios de comunicación social para Twitter, Instagram y Facebook con la ayuda de voluntarios. (30%)
  7. Mantener y actualizar la lista de medios de comunicación de No More Deaths (5%)

NOTA: Ser responsable de las visitas de los medios de comunicación sobre el terreno (Ajo, Nogales, Arivaca, etc.) y de conceder entrevistas como portavoz es un aspecto opcional/voluntario de esta función, y no se contabilizará en las horas del puesto. Los eventos críticos, como las redadas, pueden requerir que trabajes más de tus 30 horas semanales (por las que serás compensado).

Cualificaciones Preferidas:

  1. Se requiere ser bilingüe Español/Inglés.
  2. Familiaridad con la organización de la justicia de los inmigrantes.
  3. Capacidad para trabajar de forma independiente y buscar activamente la retroalimentación y el apoyo.
  4. Familiaridad con el consenso y la organización horizontal.
  5. Experiencia en hablar con los medios de comunicación sobre temas complejos.
  6. Experiencia trabajando con MailChimp, WordPress, Twitter, Facebook e Instagram.
  7. Licencia de conducir válida y capacidad para viajar, puede incluir viajes al sur de los puestos de control interior de la Policía Fronteriza

Condiciones del contrato:

  1. Duración: Del 8 de Noviembre de 2021 al 8 de Noviembre de 2022 con control a los 6 meses.
  2. Horas: 30 horas/semana, 16 dólares/hora
  3. Seguro médico, incluido el dental
  4. Se proveerá un teléfono de trabajo y una computadora
  5. Organización plana/prácticas no jerárquicas
  6. Horario de trabajo flexible
  7. Tendrás un equipo de apoyo (grupo de trabajo) que te ayudará en tus tareas de trabajo

___________________________________________________________________________

No Más Muertes te invita encarecidamente a que apliques si eres una persona de color, con alguna discapacidad, mujer o persona de la comunidad LGBTQ+. Son especialmente invitadas a aplicar las personas con vínculos personales en la frontera o provenientes de una comunidad afectada. No More Deaths es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades.